• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

No es tan simple , con estos valores y tasas no es dificil que un dividendo en un barrio decente cueste como minimo 1 millon de pesos.

Es posible ser austero? claro pero a costa de vivir en un mal barrio lo que a la larga tiene mayores costos que ahorros .
Es que mientras el weonaje siga con la dicotomía sector oriente=bueno, el resto=malo, no hay nada que hacer. Es posible encontrar buenos barrios, buenos proyectos o viviendas usadas en barrios buenos fuera de la caja, fuera de la dicotomía sector oriente=lo único bueno, pero claro, requiere tiempo, investigación y también algo de suerte. La falsa premisa de que el puro sector oriente tiene algo bueno que ofrecer está muy arraigada sobre todo en las minas que ven como un horror salir de ahí, siendo que en los últimos años son precisamente los flaites con plata, narcos y putas los que hacen un análisis igual de simplista y burdo: barrio alto es caro? entonces es weno, me voy a vivir ahí con mi malvivir.

Lo digo siempre, NADA es para siempre. Tu crees que las condes será la mejor comuna ad eternum? Lo dudo. Lo mismo pensaban los ricachones de valparaíso hasta 1906, o después en stgo en barrio república.

Dale, paga un dividendo de 3 palos, pero si después la cesantía pega y no tienes de donde sacar las 80 UF de dividendo a llorar a la iglesia.
 
Es que mientras el weonaje siga con la dicotomía sector oriente=bueno, el resto=malo, no hay nada que hacer. Es posible encontrar buenos barrios, buenos proyectos o viviendas usadas en barrios buenos fuera de la caja, fuera de la dicotomía sector oriente=lo único bueno, pero claro, requiere tiempo, investigación y también algo de suerte. La falsa premisa de que el puro sector oriente tiene algo bueno que ofrecer está muy arraigada sobre todo en las minas que ven como un horror salir de ahí, siendo que en los últimos años son precisamente los flaites con plata, narcos y putas los que hacen un análisis igual de simplista y burdo: barrio alto es caro? entonces es weno, me voy a vivir ahí con mi malvivir.

Lo digo siempre, NADA es para siempre. Tu crees que las condes será la mejor comuna ad eternum? Lo dudo. Lo mismo pensaban los ricachones de valparaíso hasta 1906, o después en stgo en barrio república.

Dale, paga un dividendo de 3 palos, pero si después la cesantía pega y no tienes de donde sacar las 80 UF de dividendo a llorar a la iglesia.
Yo no vivo en el sector oriente y nunca me he focalizado solamente ahi.


Diria que hay sectores muy buenos en Huechuraba, Penalolen y Colina , en ese orden.
 
una opcion es arrancar de la ciudad de la palta extra, pero si los bancos no estan prestando o te ponen condiciones muy weonas, no sacas nada con encontrar una buena casa por 2500 UF en un buen sector de una localidad fuera de los nucleos urbanos.
 
Se puede, pero en el compromiso de compraventa o dejarlo estipulado en la carta de resguardo.

Y siempre y cuando las condiciones del precio sean super buenas para ti. Si el qlo vende caro y pone problemas,ni cagando le das ninguna oportunidad.
Compromiso te refieres a la promesa? Y no sabía de la carta de resguardo. Cómo que condiciones se le podrían poner para que ni cagando se pase de ese plazo porque podría hacerse el wn y jamás pasar las llaves?? El precio es tentador pero eso que pide me tiene con la pera
 
No hayan como chucha vender estás weas en estácion central.... A precio del 2016


Screenshot-2024-05-17-22-37-43-713-com-android-chrome.jpg
 
No hayan como chucha vender estás weas en estácion central.... A precio del 2016


Screenshot-2024-05-17-22-37-43-713-com-android-chrome.jpg
Que se metan por la raja sus guettos verticales... que bajen a 1.000 UF y se llenen de narcos monombianos. :rezo:
Post automatically merged:

Yo no vivo en el sector oriente y nunca me he focalizado solamente ahi.


Diria que hay sectores muy buenos en Huechuraba, Penalolen y Colina , en ese orden.
Ojo con Peñalolein, que la parte "buena" tengo entendido que pasa por la falla de San Ramón. La misma falla pasa por La Florida, Las Condes, Pte Alto y Vitacura.

Eventualmente por razones económicas esas comunas pueden terminar valiendo huevo (como decía el cipadrito @tathar_faelivrin al que citas), pero también podría pasar por causas geológicas.
 
Volver
Arriba