• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio ¿Que tan necesario es un DAC/AMP? (Audio)

1.- Averigua bien lo que necesitas. Tienes confusión de conceptos.

2.- Edifier no es lo mejor que existe y si no me equivoco hacen monitores. Los monitores de estudio tienen ciertas características puntuales.

3.- La musica docta, al igual que los géneros "auditivamente" más exigentes, son un mundo aparte con parámetros particulares para el Hi Fi.

Sinceramente creo que te falta pasar un tiempo buscando info. sobre la sinergia de los equipos reflejada en la calidad de audio, y sobre toda la terminología que se maneja.

El Hi Fi es un mundo repleto de productos espectaculares, buenos, no tan buenos, pico en el ojo e innecesarios.

Busca en YT hay varios canales excelentes pero da lo mismo, de seguro vai a terminar viendo vidéos de audiofilos japoneses que dicho sea, están locos.
 
Cuáles entradas tienen esos parlantes? En el fondo, siempre usarás el DAC interno de ellos. Lo mejor sería conectarlo por USB( si lo tiene). En cada conversión pierdes fidelidad E introduces artefactos.
Creo que solo tienen entrada RCA
Post automatically merged:

Si el notebook es mac no es necesario DAC, pero si es un notebook generalista, sí, debes comprar este procesamiento extra.
Es un HijoPuta (HP) :(
Post automatically merged:

1.- Averigua bien lo que necesitas. Tienes confusión de conceptos.

2.- Edifier no es lo mejor que existe y si no me equivoco hacen monitores. Los monitores de estudio tienen ciertas características puntuales.

3.- La musica docta, al igual que los géneros "auditivamente" más exigentes, son un mundo aparte con parámetros particulares para el Hi Fi.

Sinceramente creo que te falta pasar un tiempo buscando info. sobre la sinergia de los equipos reflejada en la calidad de audio, y sobre toda la terminología que se maneja.

El Hi Fi es un mundo repleto de productos espectaculares, buenos, no tan buenos, pico en el ojo e innecesarios.

Busca en YT hay varios canales excelentes pero da lo mismo, de seguro vai a terminar viendo vidéos de audiofilos japoneses que dicho sea, están locos.
Muchas gracias. Efectivamente tengo confusión de conceptos. Sólo conecto los parlantes y disfruto, según yo es mejor que el jbl go 3 que usaba antes.

Mis parlantes son "monitores" que tienen 2 modos: música y estudio. Siempre los tengo en música.

Buscaré más info. Muchas gracias por tu respuesta!
 
Yo hubo un tiempo que inverti harto dinero en Audio Hi fi , tenia un Astell and Kern Titan , me compre un amplificador onkyo y un monton de weas mas.

EL punto de este hobby es que jamas terminas de gastar, que los cables , que el dac, que ciertos parlantes son para X estilo musical , que el receiver, que el cableado de la compania , etc...

Me aburri y prefiero gastarme la plata en otras cosas.

Me aburrio la wea vendi el DAC y unos parlantes KEF ,ahora le conecto al Onkyo un receptor bluetooth via RCA y le mando musica del celular , mucho mas simple y suena bien , me quede con 2 columnas polk audio y suenan mas que decente, pico con el HIFI
 
Yo hubo un tiempo que inverti harto dinero en Audio Hi fi , tenia un Astell and Kern Titan , me compre un amplificador onkyo y un monton de weas mas.

EL punto de este hobby es que jamas terminas de gastar, que los cables , que el dac, que ciertos parlantes son para X estilo musical , que el receiver, que el cableado de la compania , etc...

Me aburri y prefiero gastarme la plata en otras cosas.

Me aburrio la wea vendi el DAC y unos parlantes KEF ,ahora le conecto al Onkyo un receptor bluetooth via RCA y le mando musica del celular , mucho mas simple y suena bien , me quede con 2 columnas polk audio y suenan mas que decente, pico con el HIFI

Pucha, por lo que he estado leyendo la gente gasta caleta en audio. Yo encontraba que 180 lucas en el ifi zen blue era como lo más top, y terminó siendo la opción más económica.

Yo creo que voy a seguir investigando con más tiempo y evitaré una compra a ciegos, por el momento, mis parlante suenan cañón. :cool:
 
Pucha, por lo que he estado leyendo la gente gasta caleta en audio. Yo encontraba que 180 lucas en el ifi zen blue era como lo más top, y terminó siendo la opción más económica.

Yo creo que voy a seguir investigando con más tiempo y evitaré una compra a ciegos, por el momento, mis parlante suenan cañón. :cool:

Sinceramente , cualquier cosa que compres otros aficionados al HiFi lo encotraran "entry level" o ahi no mas.

Con ese dinero mejor compra muebles de calidad para tu living en Ashley o algo por el estilo.

Facil te puedes gastar 3 millones y van a llegar los weones encontrando que lo que compraste es penca o no es adecuado para la musica que escuchas.
 
Si no sabes de música y tampoco tocas ningún instrumento musical, no le veo sentido buscar un audio de buena calidad... Para qué? Qué se supone que necesitas escuchar en calidad pro? Con un equipo de audio de alta calidad, vas a escuchar algo que no logres percibir con los audífonos que venden en la calle? Necesitas escuchar/distinguir bien la guitarra, batería, bajo o algún otro instrumento, etc? De verdad crees que notarás la diferencia?

Y si escuchas regeton, trap y otros géneros de baja estofa, con mayor razón es una wea innecesaria.

Mejor cómprate unos audífonos de "lugah" a cualquier ambulante del Metro... :lol:
 
Sinceramente , cualquier cosa que compres otros aficionados al HiFi lo encotraran "entry level" o ahi no mas.

Con ese dinero mejor compra muebles de calidad para tu living en Ashley o algo por el estilo.

Facil te puedes gastar 3 millones y van a llegar los weones encontrando que lo que compraste es penca o no es adecuado para la musica que escuchas.

Confundes hi fi con hi end.

El hi fi no tiene porqué ser tan caro, porque caro es casi por defecto.

 
Si no sabes de música y tampoco tocas ningún instrumento musical, no le veo sentido buscar un audio de buena calidad... Para qué? Qué se supone que necesitas escuchar en calidad pro? Con un equipo de audio de alta calidad, vas a escuchar algo que no logres percibir con los audífonos que venden en la calle? Necesitas escuchar/distinguir bien la guitarra, batería, bajo o algún otro instrumento, etc? De verdad crees que notarás la diferencia?

Y si escuchas regeton, trap y otros géneros de baja estofa, con mayor razón es una wea innecesaria.

Mejor cómprate unos audífonos de "lugah" a cualquier ambulante del Metro... :lol:
Toco violín y un poco guitarra clásica. Pero tienes razón. No estudio la música cuando la escucho: Sólo la disfruto.

Feliz con mis nuevos audífonos AIWA.
 
Pucha, por lo que he estado leyendo la gente gasta caleta en audio. Yo encontraba que 180 lucas en el ifi zen blue era como lo más top, y terminó siendo la opción más económica.

Yo creo que voy a seguir investigando con más tiempo y evitaré una compra a ciegos, por el momento, mis parlante suenan cañón. :cool:

Pero si es top, que sea caro no quiere decir que saques mejor sonido. Yo también tuve el vicio "audiofilo" y uno creía que sonaba mejor algo solo porque era más caro, con pruebas a ciegas eso ni de lejos es cierto.

De hecho el que te recomendé es el Ifi Zen Blue Air, que es más barato aún, sale como 80 lucas :lol:
 
Pero si es top, que sea caro no quiere decir que saques mejor sonido. Yo también tuve el vicio "audiofilo" y uno creía que sonaba mejor algo solo porque era más caro, con pruebas a ciegas eso ni de lejos es cierto.

De hecho el que te recomendé es el Ifi Zen Blue Air, que es más barato aún, sale como 80 lucas :lol:
queee yo lo vi a 180!!!! voy a buscar!!
Post automatically merged:

Mentira, regetonera... Tú no sabes ni tocar el timbre :lol:
Me pillaste.
 
Hola a todos. Espero que estén teniendo una buena mañana.

Me gusta mucho escuchar música, pero no me considero audiófila. En mi escritorio tengo 2 parlantes edifier mr4 en los que generalmente escucho a compositores como Tchaikovsky o Shostakovic. Por tradición escucho todo en FLAC.

Tengo conectados estos parlantes mediante jack de 3.5 mm a mi notebook, y de ahí creo yo que se escucha "bien". O al menos mucho mejor que desde los parlantes del note.

Leí que al comprar un DAC/AMP se logra generar un mejor sonido, pero no estoy muy segura si vale la pena la compra de uno, o de cuál puede ser una buena compra.

Los leo! Agradecería saber si ustedes disfrutan de su música en Hi-Fi.



hola, te explico el DAC de tu notebook, así como el DAC de su smartphone no cumplen con la norma HIFI. Se escuchan bien pero no son fieles al sonido de alta calidad que puede provenir de un CD o un archivo FLAC.

En mi caso tenia una configuración "parecida", usaba un notebook como fuente digital al cual conectaba un amplificador vintage junto a unos parlantes pasivos. No tenia idea de los DAC via USB así investigando y reinvestigando me decidí a comprar un pequeño DAC para decodificar el audio digital de mi computador.

Hay que mencionar que en estos momentos existen dos fabricantes de chips DAC que podriamos decir son los mejores y que el 80% de los equipos se basan en ellos:

- ESS Technology y sus chip de la familia SABRE
- AKM Asahi Kasei Microdevices

dadas sus características técnicas como relación señal ruido, distorsion, rango dinamico, linearidad, etc.

También es importante al elegir un DAC averiguar que tipo de formatos soportan, FLAC, WAV, DSD, DSF, etc. y a que frecuencia y bit rate.


en mi caso me decante por un DAC de la marca Topping con chip dual AKM AK4493s


imágenes referenciales.

Topping-E30-1-770x529.jpg


index.php






si buscas una marca te sugiero revisar primero esta pagina.

 
No sabes nada de música guatón conchetumadre y quieres comprarte un amplificador de audio para usarlo con tus audífonos pony, hijo de puta obeso diabético.
 
Volver
Arriba