• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que los restaurants de barrio están abriendo tan tarde?

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.712
Recuerdo que en los 90s los restaurants de Quinta Normal, Maipú, La Cisterna y hasta Lo Espejo ya a las 6 AM estaban sirviendo desayunos y cociendo carnes para vender almuerzos desde las 11:00 AM.

A veces ando por los barrios y digo voy almorzar acá y son las 12:00 o hasta las 13:00 y recién están abriendo, me paso en San Bernardo 13:00 y recién estaban abriendo XD, pase al Mc Donalds mejor... y pa mas remate a las 18:00 están cerrando, que vola??? tanto ganan???, o los antiguos eran mas empeñosos???


restaurante-cerrado-en-el-centro-historico-2bhajyf.jpg
 
Hace rato se da eso.

Chiquitaje, la gente trabaja solo el tiempo que sabe que le será rentable. Ya que todo está muy lento. Por más que estés todo el día, no vas a ganar más.

Por eso faltan micros, negocios pasan cerrados, etc.

Entre más jornada, más horas, y si no hay retorno de ese costo adicional, simplemente no da o rebotas.

Por eso se invierte mucho menos también, la capacidad instalada aumento su tiempo ocioso.

Se nota harto en los pocos locales que pasan abiertos, pasan vacíos, como los chinos.
 
En los 90 teniamos el boliche abierto a las 7 de la mañana, para que las vecinas sirvieran el desayuno con pancito fresco antes de mandar a los hijos al colegio.
Ahora esos hijos crecieron y ya no compran pan a esa hora, se calienta pan de ayer y yo abro a las 9.
 
Ya no quedan restaurantes buenos. San Bernardo siempre ha tenido horario de huasos.

Por mi trabajo me tocó ver la debacle de muchos restaurantes en la RM. Los que no cerraron, bajaron mucho la calidad de sus productos. Hasta los antros de la Vega chica o de Matadero Franklin se fueron a la B.

De los que aún mantenían algo de calidad hasta el año pasado, está el cabeza de peso en Estación Central y uno que se ubicaba en Pintor Cicarelli frente a una plaza. Creo que Pancho Causeo también está vigente.
 
Quizas venden Drogas

O le cuadran el tiempo de apertura con los horarios de los empleados.

Empleados culiaos pencas y envidiosos, :menanihands:
 
Recuerdo que en los 90s los restaurants de Quinta Normal, Maipú, La Cisterna y hasta Lo Espejo ya a las 6 AM estaban sirviendo desayunos y cociendo carnes para vender almuerzos desde las 11:00 AM.

A veces ando por los barrios y digo voy almorzar acá y son las 12:00 o hasta las 13:00 y recién están abriendo, me paso en San Bernardo 13:00 y recién estaban abriendo XD, pase al Mc Donalds mejor... y pa mas remate a las 18:00 están cerrando, que vola??? tanto ganan???, o los antiguos eran mas empeñosos???


restaurante-cerrado-en-el-centro-historico-2bhajyf.jpg
La droga da más ganancias :lol:
 
En los 90 teniamos el boliche abierto a las 7 de la mañana, para que las vecinas sirvieran el desayuno con pancito fresco antes de mandar a los hijos al colegio.
Ahora esos hijos crecieron y ya no compran pan a esa hora, se calienta pan de ayer y yo abro a las 9.
Confirmo, mediados a fines de los 90s grana cuando iba al colegio ya todo abierto, hasta los kioscos de revistas a las 5 am y lo demás a las 6 o 7 am...

Esa generación hizo que Chile fuese potencia, grana lleno de locales abiertos a las 7 u 8, hasta los dulces árabes estaban abiertos a las 7 am.
 
Hace rato se da eso.

Chiquitaje, la gente trabaja solo el tiempo que sabe que le será rentable. Ya que todo está muy lento. Por más que estés todo el día, no vas a ganar más.

Por eso faltan micros, negocios pasan cerrados, etc.

Entre más jornada, más horas, y si no hay retorno de ese costo adicional, simplemente no da o rebotas.

Por eso se invierte mucho menos también, la capacidad instalada aumento su tiempo ocioso.

Se nota harto en los pocos locales que pasan abiertos, pasan vacíos, como los chinos.

Confirmo a chaparro 20.


Mi familia tiene varios restaurants que en sí son una paja pero son plata segura, solo se trabaja de 11 a 17 hrs los tiempos de mayor afluencia de público y están todos con contratos part time. Solo un restorant atiende 24 hrs pero en delivery y en ventanilla con un cocinero, cuando lo normal son 4; para las apps sobre todo. Atiende 24 hrs porque así lo pidieron los trabajadores antiguos, trabajar de noche algunos y hacer más lukas (con un empleado por local es reentable, no 7-8 como es lo habitual en el turno de día). Estamos bajando los costes al máximo porque la GENTE NO TIENE PLATA y eso se nota. Felizmente mi familia es dueña de 3 inmuebles y esa razón permite competir y no quebrar. Se abrió un "menú conveniente" que son porciones más chicas y ha sido furor; 40% más barato quer el plato normal pero un 20% más caro si hablamos respecto al normal. En las apps donde hay compras de 40-70 lukas por pedido el perfil es un empleado fiscal que busca almorzar con colegas o bien personas de sectores acomodados que piden comida. El perfil de los clientes es claro, como el que va quedando con plata o tiene pegas que se reajustan anualmente según el IPC. Lo otro es la integración vertical que estamos haciendo; tenemos huertos y este año estamos produciendo verduras y próximamente carnes con los novillos que se están criando. Es la única manera de marginar más con unos costos disparados. Los pescados los compro yo o mi hermano directamente con proveedores en caletas, ya no hay comerciantes intermediarios, pedimos furgones completos con salmones, merluzas y congrios para tener para el mes, la cosa se puso fea, hay que trabajar harto para no entregar márgenes a intermediarios.

El rubro de los restoranes está dejando a los mejores ó a los que se las arreglan con arriendos bajos ya sea dueños del emplazamiento o un arriendo ridículamente barato.

Siempre soñé con alguna vez ser como el Boragó, pero al paso que vamos terminaremos siendo "la picá de chelo" completos a luka :ohno:
 
Porque las gárgolas (o angustiados) van a buscar bajones en la noche, sale más rentable cerrar más tarde que abrir más temprano
 
Ya no quedan restaurantes buenos. San Bernardo siempre ha tenido horario de huasos.

Por mi trabajo me tocó ver la debacle de muchos restaurantes en la RM. Los que no cerraron, bajaron mucho la calidad de sus productos. Hasta los antros de la Vega chica o de Matadero Franklin se fueron a la B.

De los que aún mantenían algo de calidad hasta el año pasado, está el cabeza de peso en Estación Central y uno que se ubicaba en Pintor Cicarelli frente a una plaza. Creo que Pancho Causeo también está vigente.
Te refieres a Los Vichos y a La Naranja en Pintor Ciccarelli con Sierra Bella, igual ya con feria y todo solo abre uno de los dos los sábados y tal como dices solo lo justo y necesario.

Mención aparte que con eso también minimizan el riesgo de visitas caribeñas cobrando cupo.
 
Te refieres a Los Vichos y a La Naranja en Pintor Ciccarelli con Sierra Bella, igual ya con feria y todo solo abre uno de los dos los sábados y tal como dices solo lo justo y necesario.

Mención aparte que con eso también minimizan el riesgo de visitas caribeñas cobrando cupo.

La Naranja. La última vez que fuí tenían una placa de reconocimiento de un programa de tv, por lo que arreglaron la fachada y ampliaron la terraza, además de ampliar y emperifollar el menú (por lo cual debe de llegar cualquier weon a comer entre ellos los extranjeros, pero a lo menos, no vi meseros ni cocineros "caribeños")
 
Volver
Arriba