• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fuerte alza en precios de arriendos en el Gran Santiago: han subido hasta 53% desde antes de la pandemia

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.277
Sexo
Macho
Hoy arrendar un departamento en 1 dormitorio y 1 baño en Las Condes cuesta $707.645, 14% más que hace un año. La misma propiedad rentada en Providencia vale $563.904 (10% más) y en Ñuñoa $453.335 (6% más caro).

En la página 27 del último Informe de Política Monetaria (IPoM), correspondiente al mes de marzo, el Banco Central (BC) puso de relieve una inquietud que no había explicitado en reportes previos. "En el último mes, también se observo una aceleración importante en servicios, aunque concentrada en un número acotado de productos, entre los que destaca el precio del arriendo. Este último marcó una elevada variación mensual en febrero, más allá de los patrones usuales de indexación a la inflación pasada, la que será importante monitorear para comprender mejor sus causas y determinar su persistencia", recalcó. El instituto emisor precisa que el arriendo es el producto con mayor ponderación (7,2%) en la medición del IPC. "Además, es parte del IPC sin volátiles y de otras medidas de tendencia inflacionaria", subrayó el ente emisor al ser consultado por este medio. El BC explica que en febrero pasado, previo a publicarse el IPoM de marzo, "los precios de los arriendos tuvieron un aumento (1,7% mensual) por encima de lo observado en los meses previos, que se alejó de los patrones usuales de indexación de los arriendos a la inflación pasada". Dado lo anterior, agregó, "resulta importante evaluar las razones detrás del aumento de los arriendos en febrero y monitorear su persistencia en el tiempo. En todo caso, en marzo, el precio del arriendo mostró una variación acorde con patrones habituales de indexación".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...lza-precios-arriendos-viviendas-santiago.html
 
van a seguir subiendo, en chile faltan viviendas, ademas los bancos ya no prestan.
 
El alza se concentra más en comunas pirulas, porque la gente está dispuesta a pagar más por seguridad.... esa wea es lógico.

Ahora anda a ver los arriendos donde la gente convive más con la multicultura. Ahí las weas han bajado su buen resto, por algo ya no es rentable invertir en esas weas.
 
en Stgo centro están bajando, tienen edificios vacíos casi (delincuencia, caribeños, basura, narcotráfico, ambulantes), pero están disfrutando lo votado :sisi3:
 
ademas he notado hartas casas usadas a la venta en las condes. precios palpico seguramente.

a rio revuelto ganancia de patroncitos :yoshi2:
 
El alza se concentra más en comunas pirulas, porque la gente está dispuesta a pagar más por seguridad.... esa wea es lógico.

Ahora anda a ver los arriendos donde la gente convive más con la multicultura. Ahí las weas han bajado su buen resto, por algo ya no es rentable invertir en esas weas.


Nunca ha sido una inversión una propiedad, creer lo contrario es de Bertos
 
Yo recuerdo el 2010 cuando vivía en stgo centro (antes de la caribeñización del centro), arrendé un depto en un edificio a 1/2 cuadra del metro Santa Ana, San Martin esquina Compañia, pagando en ese tiempo 160.000 de arriendo más como 30.000 de gastos comunes, ya me imagino el valor que debe tener esa misma wea el dia de hoy.
 
Yo conozco unos bien económicos en un lugar muy seguro , sobretodo de noche, en Toro Mazote, de la gran y emprendedora comuna de Estacion Central.
Post automatically merged:

en Stgo centro están bajando, tienen edificios vacíos casi (delincuencia, caribeños, basura, narcotráfico, ambulantes), pero están disfrutando lo votado :sisi3:
Y tambien de arriendo de locales estan empezando a notarse en el centro de Stgo, claro de 9 palos que pedia en Paseo Ahumada o Paseo Estado, ahora estan en 3 palos, asi que estan apareciendo de nuevo los locales a ocuparse.
 
Arrendar, como propietario ,sigue siendo un salto de fé.

El valor es un filtro, no el mejor, pero dejai harta mierda afuera

Absolutamente. El arrendatario chileno en general es un indio culiao paticorto que no cuida niuna wea, irresponsable, impuntual para los pagos, lloron, no son capaces ni de cambiar una ampolleta o limpiar un sifón los conchasumadres: eh ke yo le pago el diviendo puh jefeh, tieneh ke venih a arreglah akah ke tah maloh el depatamento.

Ni me imagino como será arrendarle a un nariz de enchufe hediondo a arepa.

Hijos de puta, no son mas que un mal necesario para financiar la cagá de departamento pa venderlo en una fortuna una vez que se ha pagado el credito.
 
ademas he notado hartas casas usadas a la venta en las condes. precios palpico seguramente.

a rio revuelto ganancia de patroncitos :yoshi2:

para el lado de Los Dominicos es impresionante la cantidad de casas puestas en venta ... lo más seguro es que se trata de propiedades en donde sus dueños ya están patelaucha, y los herederos pusieron en venta para repartirse la torta :sisi:
 
A mi me llama la atención lo que subieron las viviendas en comunas periféricas ( Quilicura, Maipú, etc) casas en 200 palos es un robo a mano armada.

Estos qls arribistas juran que van a vender sus pocilgas tan caras.
 
A mi me llama la atención lo que subieron las viviendas en comunas periféricas ( Quilicura, Maipú, etc) casas en 200 palos es un robo a mano armada.

Estos qls arribistas juran que van a vender sus pocilgas tan caras.
Prácticamente la única esperanza de comprador viene siendo algun narcotraficante
 
El alza se concentra más en comunas pirulas, porque la gente está dispuesta a pagar más por seguridad.... esa wea es lógico.

Ahora anda a ver los arriendos donde la gente convive más con la multicultura. Ahí las weas han bajado su buen resto, por algo ya no es rentable invertir en esas weas.









En estación central se fueron a la piso los precios, el otro día vi avisos de $230.000 mas 50000 de gastos comunes (1D 1B)
 
Volver
Arriba