• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tal es Linares?

Liamgrom

Hij@'e Puta
Registrado
2019/08/26
Mensajes
8.045
Sexo
Macho
Por asuntos de trabajo pasaré parte del invierno (un mes) en Linares. Ya tengo aloja en el sector céntrico pero no conozco niuna wea de ese casorio. Se que está camino a la cordillera y tiene un balneario que se llama pejerrey, el resto nada.

Que tiene de gracioso ese pueblo? :zippymmm:
Si Valdivia tiene sus pilsener, Osorno sus carnes, temuco sus paisajes, chillan sus longas, curico sus vinos y talca sus weas mojadas.. que gracia divina o talento innato tiene Linares?

¿Cómo es su gente? ¿Que lugares bonitos hay para visitar?

Los leo.
 
Por asuntos de trabajo pasaré parte del invierno (un mes) en Linares. Ya tengo aloja en el sector céntrico pero no conozco niuna wea de ese casorio. Se que está camino a la cordillera y tiene un balneario que se llama pejerrey, el resto nada.

Que tiene de gracioso ese pueblo? :zippymmm:
Si Valdivia tiene sus pilsener, Osorno sus carnes, temuco sus paisajes, chillan sus longas, curico sus vinos y talca sus weas mojadas.. que gracia divina o talento innato tiene Linares?

¿Cómo es su gente? ¿Que lugares bonitos hay para visitar?

Los leo.
Te vas a cagar de frio
Es un basural
Vida nocturna....Lleno de "niu rich" en pub como El Tablon que queda frente a la escuela de artilleria o el clasico "El Tumbaito"

Lo bueno?
Las huasitas.... una delicia

Visitar?
Puta, si te gustan las termas....Estan las termas de panimavida, quinamavida, hay otras al sur que no me acuerdo su nombre
 
En verano te cagas de calor, en invierno de frio.
Tipico pueblo antiguo mezcla de campo donde lo mas avanzado era el ferroviario, que se fue expandiendo y “modernizando” hacia la 5 sur.
Si tienes una emergencia medica de mayor complejidad tienes que ir si o si a talca asi que da por hecho que te vas a morir. El hospital de linares que estan construyendo pintaba para moderno pero se quedo a medio camino de construir y no tiene para cuando.
El “””mall””” lo recorres en 20 mins.
En tiendas creo que lo mejor es un fashions park, la polar, ese estilo de retail.
Es pueblo del maule asi que la industria esta relacionada a la agricultura y lo relacionado como transporte y frigorificos.
Tienes el lago colbun y las “piscinas” naturales, pero con este frio csm ni ganas dan de ir. Tambien tienes las termas como menciona otro broderito por ahi.
 
Lo único que se de Linares, es que las temperaturas son extremas. En verano es un horno y en invierno un congelador.

Es parecido a talca o los andes en cuanto al clima, en invierno te cagai de frio y en verano de calor.. no hay punto medio, lo bueno de linares? Sus minitas, he conocido un par de wachad de ahi y todas eran ricas :doggy:
 
image_750x_648b2dec48ad6.jpg


Uno de los últimos bastiones huaso-pinochetistas del pais.
 
Imagínate a Talca como ciudad culiá fea y muerta, pero en versión Fruna :sisi3:

Lo "bueno" es que estai mas cerca de Concepción y los Buses TPL te dejan allá, por si quieres experimentar alguna huevada rancia

He conocido chanitas de ese pueblo y concuerdo con varios cipadrianos de acá, salvan las qlias :sisi3:
 
Vivo cerca de Linares y si lo comparo con Talca, si es mas chico. No tiene mucho que ofrecer, su vida nocturna se basa en pubs como el Tumbaito, aunque tambien hay cafés y restoranes bastante buenos como La Francesa.

Pero es un pueblo campestre, con un mall pequeño y hartas tiendas. Aun así hacia afuera puedes ir a las termas, está la Casa Noé, un zoológico bien cuidado. Las minas son lo mejor, después de Cirucongo y a diferencia de otras ciudades, el Caribe no se manifiesta mucho, pero si hay harto pastero en algunas zonas, pero la tranquilidad es mucho mayor que Talca.
 
Por amor a la naturaleza y a mi señora, cambié mi frívola vida en Santiago por una más simple, cercana al campo y a las tradiciones de mi Chilito lindo. Me vine a vivir a este pueblucho (odian que les digan así), los linarenses arribistas lo llaman "ciudad pequeña" :lol2: y te comparto mi experiencia.

En general es un lugar tranquilo pa vivir, ni comparado con la vorágine de mierda de la región metropolitana y su nefasta calidad de vida.

Te vas a cagar de frio

Completamente cierto. :sisi3: Y en verano te recagas del calor.

Es un basural

En parte sí. No lo llamaría Basural, sino que potrero y campo :sisi3:

Vida nocturna....Lleno de "niu rich" en pub como El Tablon que queda frente a la escuela de artilleria o el clasico "El Tumbaito"

Viviendo aqui ni conozco esas weás :lol2:
Lo que sí doy crédito es que hay POCA vida nocturna, pero hay un par de lugares que salvan. Hay una "disco" de puros huasos lalos culiaos llamada "Tijuana", donde tocan pura música ranchera. No conozco más porque no he ido, y mi señora no me lo recomienda en lo absoluto porque son huasos flaites y te dejan un tajo de recuerdo :flaite:

Visitar?
Puta, si te gustan las termas....Estan las termas de panimavida, quinamavida, hay otras al sur que no me acuerdo su nombre

Están las que menciona el cilantrito citado, son piolas. Están las Termas de Catillo más al sur. Son piolas. nada del otro mundo.

Lo lindo de Linares no es el pueblo como tal a excepción de la plaza y su catedral, son los alrededores: El río Ancoa, El cajón del río Achibueno, Colbún y su lago, Pejerrey, lugares pintorescos como Yerbas Buenas. Más al sur está Longaví con su nevado, La Balsa, Bullileo (Parral) y así.

Lo que todos los Linarenses están de acuerdo es que no hay ciudad culiá más fea, horrenda y nefasta que esa mierda llamada "Talca" :qloco: a la cual estás a media hora, de Chillán a una hora, de conce a dos y de Santiago a cuatro si vas en bus. Y sí, adoran a Pinochet los weones, eso es lo mejor. :inlove:

Sobre las minas, hay wenas mujeres aquí, por eso me casé con una :uy:
 
Volver
Arriba