• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que tan rentable es hacer un Magister en Chile?

Perfecto pero que gana la empresa con pagarte eso si viene otra y te ofrece mas Lucas y te vas

Para eso mejor te echo cagando y busco a un wn con los mismos conocimientos que tú pero con lo que necesito pagandole lo mismo y tal vez un poco menos o mejor aún con tu sueldo contrato a dos wns que hagan las pegas que tu haces y también necesito que hagan ganando en producción y rendimiento
Porque, cuando se llega a estos acuerdos, te casas con la empresa por el tiempo que se estime conveniente a cambio de que ésta invierta en ti. Y respecto del último punto, recuerda que existe el nepotismo.
 
Porque, cuando se llega a estos acuerdos, te casas con la empresa por el tiempo que se estime conveniente a cambio de que ésta invierta en ti. Y respecto del último punto, recuerda que existe el nepotismo.
completamente de acuerdo, pero eso va solo en la integridad y honor de la gente y dejame decirte que aca en chile esa wea no se ve por ni un lado
 
Su magister en la UC (universidad de carobobo), en gerencia logistica, esa wea queday de jefe del "herente heneral" como dicen los venecos de pdvsa.

Wnes pensando en postgrades, mientras el patruncitu+jesuitas trae mas mano de obra barata y delincuentes e ilegales.

disfrutando lo votade
 
Perfecto pero que gana la empresa con pagarte eso si viene otra y te ofrece mas Lucas y te vas

Para eso mejor te echo cagando y busco a un wn con los mismos conocimientos que tú pero con lo que necesito pagandole lo mismo y tal vez un poco menos o mejor aún con tu sueldo contrato a dos wns que hagan las pegas que tu haces y también necesito que hagan ganando en producción y rendimiento


porque te retienen por unos 3 años, si te vas, entonces te descuentan del finiquito parte de la inversión.
El patroncito nunca pierde amigo, y estas weas siempre son en beneficio para la empresa, no es que a usted lo estimen o tengan cariño que le ofrecen weas... es un the real win win.
 
Actualmente, estudiar NO es para ganar mas plata. Solo para generar conocimiento y eaperar que algún día, eso sirva para un nuevo chile
 
mejor titúlate sin post grados, pero aprende inglés, programación o base de datos y en lo posible haz un intercambio estudiantil, eso te abrirá más y mejores opciones laborales, de hecho, si te titulas entre los mejores de tu generación de la Chile o la cato de una carrera top y certificas que hablas en ingles dominas base de datos e hiciste un intercambio a una universidad anglo puedes postular a trabajar en una de las consultoras top en estrategia o auditoria. Una vez que tienes tu trabajo, matate trabajando hazte un nombre, una reputación, una cartera de clientes, proyectos varios a tu nombre, y recien ahí piensa en diplomados y magisters, no antes, el MBA déjalo para el final, no antes de 12 años de experiencia laboral
 
Hay caleta de weones con mg sin pega o en puestos normales

Mejor certificarse y hasta un diplomado
 
Hay muchas universidad que entregan el 2 x 1, dos grados académicos en uno: licenciatura y el magíster.

Con respecto a los anterior:

Hoy te regalan el pregrado, tener un título no dice nada. Al menos tener un magíster te diferencia de toda esa manga de wetas, ya que representa un desafío mayor.

Pero como dije, están las 2 x 1, así que si hiciste el magíster en lo mismo que hiciste tu pregrado, no tiene ninguna gracia y no aporta en nada. Si lo haces para aprender de otra área, otras habilidades y ser más "multidisciplinario" o un "profesional íntegro", aplica. Ahí dependerá hacia donde quieres enfocar tu carrera y a qué puestos quieres aplicar.

No suben sueldo, pero si es un puntito para conseguir pega.
 
nicagando pagaría 22 palos pa estudiar en la cagolica o en la adorfo... por esa misma plata me voy s gringolandia y estudio en una mucho mejor universidad, con networking global, y no chanterias como aca.

te sirve el master? Si, encontrar pega rápidamente, si lo combinas con experiencia.
Te aumentan las lucas? Dificil, pero no imposible. Sobretodo ahora que la wea esta complicada.
Algo mas? Si, si quieres estar tu vida en el claustro universitario, el magister es un paso obligatorio por el cual debes pasar.
 
Solo si estudias en el extranjero y te quedas allí. Estudiar en Chile está sobrevalorado para los patroncitos chilenos. Que manera de valer callampa Chile a nivel laboral ctm...
 
El magister es una especialización de unas 500 horas, que equivale a unos tres diplomados.

Generalmente meten tres patas, una de evaluación de proyectos, otra de gestión y la tercera es un electivo más técnico.

Así que obviamente sirve ya que el pregrado solo ve cosas muy a la pasada, salvó si tiene mención que ahí si le mete un par de semestres a una área de especialización.

Ahora sí económicamente conviene. Lo dudo, es mas Cencosud ahora último buscaba emprendedores porque tenían más experiencia y aprendizaje real en el mercado y no tanto de aula.

Así que depende mucho como te muevas en el mundo para saber si le vas a sacar buena plata, ya que generalmente son caros y demandan de harto tiempo.

Lo de los contactos, unos pocos los traen de familia, son aclanados, generalmente se piensa que es por colegios o universidad, pero generalmente es mas de familias aclanadas o amiguis que generalmente también van a los mismas instituciones educativas, pero la mayoría se hacen trabajando y solo si eres "buen elemento". Así que tampoco es tan así que pagando un posgrado vas a a quedar con una red de contactos.
 
Última edición:
Justo en el cora jajaja ¿habrá alguien del foraze que tenga un magister y que pueda dar su testimonio si efectivamente le sirvió para optar a una pega mejor?

Yo estoy con la pera ya que puse muchas Lucas para costear mi magister (académico) y no ha pasado nada aún, me han salido varios pitutos pero por mi título de ingeniero, si no hubiera estudiado el magister igual los habría conseguído. Me da la pera ver qué el esfuerzo en Lucas y tiempo de mi vida donde deje mis hobbys y familia/polola de lado no haya servido para nada más que para que para agregar dos líneas a mi CV...y con la duda de si mejor habria sido haber estudiado un magister profesional en vez de académico, son perfiles completamente diferentes. En mi caso yo era el único que trabajaba, mis compas eran puros pendejos cerebritos que jamás habían ejercido ni habían puesto una pata en la industria, se pasaron directo del pregrado al máster..eso hacia que sus razonamientos eran todos en base a supuestos de cómo efectivamente es la weá fuera de la burbuja de la universidad y esa weá me caía como las weas ..
 
Extranjero, ni se te ocurra hacerla en Chile. Las universidades buenas solo contratan a wns que hicieron magister y doctorado afuera. A los que la hicieron aquí los tienen de perquines que no saldrán nunca de los cursos optativos, nunca seras planta.

De verdad, aunque sea la U más penca de Italia, sin duda te asegura pega en una buena U aquí. Las españolas no existen, a no ser que lo hagas en Navarra, pero eso solo seria si previamente tienes contacto de la UAndes. Sino, no.
 
Volver
Arriba