• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viajar a Yankilandia por 1era vez...duda

tiempo atras me tope en redes sociales la historia de una tipa que viajo a USA, de Chile haciendo escala en Panama, cuando llego al aeropuerto de Miami la llevaron a una sala sin decirle nada, ahi la retuvieron por 7 horas, hasta que llego un policia que hablaba español diciéndole que la habian retenido porque tenia el mismo nombre y apellido de una mexicana que la andaban buscando por trafico de drogas, y la chilena genero más sospechas por la escala que hizo en Panamá.

Ese es mi humilde aporte
 
Última edición:
-La Visa Waiver es rápido, a veces instantánea u otras hasta 48 horas de aprobación, no necesitas nada más que la waiver para entrar, no pierdas tiempo con otros papeles

- Si vas a ir a Florida o California, si o si arrienda auto, Alamo por lejos la mejor rent a car, Sixt es buena para pillar autos alemanes a bajo costo.

-En ciudades tipo metropolis como New York no arrendar auto, porque el parking es carísimo.

-Comer es caro a no ser que sea restaurantes de cadenas, debes considerar a la cuenta el tax 8% aprox dependiendo del estado + 15% de propinas. Un plato de fondo entre 15-30 dolares aprox.

-Los supermercado son baratos, hay un montón de comida lista para calentar y comer, muy buena.

-Los gringos ni un drama, los negros culiaos desagradables, evítalos.

PD- leí que vas a Miami

Miami en sí no la considero con mucho valor turístico, una playa rica pero no al nivel del caribe, el centro de la ciudad callampa, pero tiene algo que atrae.

En recomendación no le daría más de 3 noches a Miam, la ventaja que tiene, es que está cerca de todo, puedes ir a Cancun, Las Bahamas, Caribe, etc.

He ido casi 40 veces a Miami mezclando pega y placer, pero siempre termino tomando un crucero (que es más barato incluso que alojar en Miami).

La mejor opción al menos para quién va a Miami es 3 días Orlando + 3 días Miami + Crucero (busca en xpedia cruises o atrapalo)

En Miami visitar Bayside, Ocean Dr y Miami Beach, ir a los cayos, y los everglades igual es bueno. Pero tienes que ir con plata a Miami, no a pasar pellejerias como los rotos.
 
Última edición:
Cuanto mínimo en efectivo dices tu?

la primera vez qeu vine fue con waiver, entre por miami, la entrevista fue en español y duro ni 5 minutos, me preguntaron cuanto cash traia, le dije 250 y una tarjerta de banco, no mostre la plata, me preguntaron donde y cuanto me iba a quedar, (venia por negocios, asi que le dije por 2 meses y que tenia alojamiento en otro estado), me pidieron la direccion, no descartaria que por turismo te pidan el hotel o la reserva, depende del agente aduanero,mas otras preguntas sobre a que negocios iba, (los weones tienen claro que vienes a trabajar pero se hacen los larrys) que en tu caso supongo que pueden ser preguntas del tipo que iras a ver o algo asi y eso me, ya estaba dentro.
a parte si vas en grupo, deberia tomarse en consideracion en el tema de las tarjetas bancarias yo creo (?).

en el tema de cuando vas a gastar, depende mucho de la disposicion a gastar qje tengas, miami en los que respecta a comida y hoteles, no es barato, tampoco imposible, pero en general para comer mejor que los mc donalds y comida rapida se gasta un mas. aunque un buffet de cadena tipo golden corral no deberia salir mas de 25-30 papiros o por ultimo applebees, con sus promos 2 platos por 25-30 dolares. weas mas fancy teni nose po, el olive garden que sale un poco mas caro y es comida "italiana".

miami tiene lugares con ropa barata, nunca descartes comprar ropa y venderla en chile, aun pagando aduanazo te sale a cuenta,
 
Pero me refería a el tema plata, puedo tener varias tarjetas de crédito con cupo para demostrar que para una semana me puedo costear?
Post automatically merged:


Gracias cipadrito, muy completa su información

Como lo dije en otro posteo, para.entrar puedo tan solo llevar tarjetas de crédito con algún cupo para demostrar que puedo sobrevivir la semana que voy?
Si.
Te van a hacer las típicas preguntas del motivo del viaje, etc. Yo omitiría la parte de q te regalaron el pasaje porque alguien podría pensar q estai pidiendo q tengan q aceptá... Pero si te preguntan cuanto dinero trae di la verdad. Lo suficiente para durar una semana entre efecto y tarjetas. Casi todos los agentes de Homeland & Security en Florida son Puerto Riqueños y/o con ascendencia cubana. Tendrías q ser muy Bowen pa q no te dejen entrar...
 
A Miami
Post automatically merged:


No tendría problemas con eso, el tema es el que me dejen entrar sin problemas, porque se que son webiados allá
Yo igual pensaba que era webeado pero fue refacil entrar y eso que mi ingles es tarzanico, yo creo que lo que sirve es cuando solicitas la visa waiver coloques tu trabajo y que es indefinido. En mi caso mi trabajo no es gerencia como la elite, pero si es calificado y contrato indefinido., asumo que eso me sirvio
 
Necesitas pasajes comprados de ida y vuelta, lugar de estadía, días que vas a ir y pasaporte al día. Es importante también contratar un médico.
En eso se fijan harto, el seguro médico y que sea pulento porque allá es más caro que la ctm el tema salud, espero no verlo en algún capítulo de alerta aeropuerto.


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
No vai a tener dramas. Pasaje de vuelta y shao. Pásalo bien! Miami es super entretenido!

this no se necesita copia del contrato wtf xD

pasaje de ida y de vuelta comprados
ubicación y conformación al menos del primer hotel donde llegarás
y evidentemente motivo del viaje

arriéndate una wea por booking
yo no arrendaría algo por airbnb

averigua cuantas lucas puedes traer de vuelta, sobre 2k usd se ponen más webiados
miami es para ir a comprar

suerte en el viaje
 
No vayai con bigote ni barba. Son re racistas los pacos. A un conocido lo tuvieron 6 horas solo por andar con bigote. parece que el paco ctm vio muchas series de netflix
 
como lo hacen pa entrar a USA los que no hablan ni una pisca de ingles, siempre he tenido esa duda
en miami trabajan casi puros latinos, la vez que anduve por allá casi no tuve q usar inglés, desde el wn q te entrevista para entrar al país al bajarse del avión hasta los de las botis
 
disfruta el viaje


5E5UWCQAKJDZZIGYJGFOW5RHVY.jpg
 
Volver
Arriba