• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos y canciones para aprender a guitar la tocarra.

Todos los consejos anteriores redundan en lo mismo. Igual que cada video en YouTube donde cada gil con cuea te enseña a poner los dedos para un FA y luego te saca un solo de mierda de Pink Floyd o Led Zeppelin, que es la finalidad real de cada de esos videos y posteos, alumbrarse.

No te recomiendo empezar aprendiendo las posición de los dedos para cada acordé porque es pajero, fome y te va a desalentar, además de no ser necesario. Yo tocaba como los dios y no sabía cómo hacer un SOL. Lo que me motivó es el Guitar Pro 5, no sé si exista todavía, al cual podías ingresar canciones en formato .gp5, o sea, con todas las melodías e instrumentos desglosados y ordenados, a los que usualmente le subía más el sonido de la guitarra (o de plano, silencia todo el resto de instrumentos) o les bajaba el tempo o velocidad de reproducción para identificar el sonido de la guitarra en la canción, posiciones de los dedos (sin tener que saber cómo se llamaba el acorde = paja) y ralentizar el .gp5 para poder agarrar el ritmo correcto según eran corcheas, semicorches, etc.

Más didáctico y fundamental que eso, nada.


Este es el único consejo sincero y valedero que leerás en este tema.
 
Todos los consejos anteriores redundan en lo mismo. Igual que cada video en YouTube donde cada gil con cuea te enseña a poner los dedos para un FA y luego te saca un solo de mierda de Pink Floyd o Led Zeppelin, que es la finalidad real de cada de esos videos y posteos, alumbrarse.

No te recomiendo empezar aprendiendo las posición de los dedos para cada acordé porque es pajero, fome y te va a desalentar, además de no ser necesario. Yo tocaba como los dios y no sabía cómo hacer un SOL. Lo que me motivó es el Guitar Pro 5, no sé si exista todavía, al cual podías ingresar canciones en formato .gp5, o sea, con todas las melodías e instrumentos desglosados y ordenados, a los que usualmente le subía más el sonido de la guitarra (o de plano, silencia todo el resto de instrumentos) o les bajaba el tempo o velocidad de reproducción para identificar el sonido de la guitarra en la canción, posiciones de los dedos (sin tener que saber cómo se llamaba el acorde = paja) y ralentizar el .gp5 para poder agarrar el ritmo correcto según eran corcheas, semicorches, etc.

Más didáctico y fundamental que eso, nada.


Este es el único consejo sincero y valedero que leerás en este tema.

Igual te alumbraste poh wn.
Tomaré en cuenta tu consejo aunque no entendí ni una mierda.
besitos.
 
Todos los consejos anteriores redundan en lo mismo. Igual que cada video en YouTube donde cada gil con cuea te enseña a poner los dedos para un FA y luego te saca un solo de mierda de Pink Floyd o Led Zeppelin, que es la finalidad real de cada de esos videos y posteos, alumbrarse.

No te recomiendo empezar aprendiendo las posición de los dedos para cada acordé porque es pajero, fome y te va a desalentar, además de no ser necesario. Yo tocaba como los dios y no sabía cómo hacer un SOL. Lo que me motivó es el Guitar Pro 5, no sé si exista todavía, al cual podías ingresar canciones en formato .gp5, o sea, con todas las melodías e instrumentos desglosados y ordenados, a los que usualmente le subía más el sonido de la guitarra (o de plano, silencia todo el resto de instrumentos) o les bajaba el tempo o velocidad de reproducción para identificar el sonido de la guitarra en la canción, posiciones de los dedos (sin tener que saber cómo se llamaba el acorde = paja) y ralentizar el .gp5 para poder agarrar el ritmo correcto según eran corcheas, semicorches, etc.

Más didáctico y fundamental que eso, nada.


Este es el único consejo sincero y valedero que leerás en este tema.

Así no vas a aprender ni una wea xD tu manera solamente sirve para alguien que quiere tocar (como las weas) en una fogata o "karreteh" canciones mal tocadas... Si ese es el objetivo del OP, buen método :lol:
 
Novice los primeros acordes que me aprendi fueron todas las notas escritas en un cuaderno y luego a practicar.
ha mi parece er los más sencillos,

1 para amar los prisioneros. Solo utiliza 3 notas.

2
Pateando piedras con esa canción logras mantener y poner la yema de los dedos duros para que se te sea más fácil mantener los acordes por más tiempos.


Luego este salva a medida que vas avanza do es bkn cactus ceratti


Tipo medio es este pero debe ser cantado a mi opinión. Creep radiohead


Tipo avanzado cornell - nothing co pares to you
 
Última edición:
Este es el único consejo sincero y valedero que leerás en este tema.

Que siempre anden dando vuelta por acá weones como esté , weones soberbios que no tienen idea de nada , pero aún asi dan clases

:jajahisteria:



Solo en el antro

No toco guitarra, pero empiece por lo básico primero como por ejemplo saberse los tonos de todo el diapasón de la guitarra, aprender a hacer acordes, escalas, modos griegos, ser estricto con la técnica de la mano derecha e izquierda, aprender a afinar, cambiar las cuerdas, etc.

Ya cuando domine lo básico y esté familiarizado con el instrumento, apréndase alguna canción sencilla y tóquela 100 veces para que se vaya soltando... Lo ideal es que aprenda a sacar canciones a oído y no que dependa de las tablaturas como los maricones :lol:

Otro más

Pero si no tocai, cómo vas a saber qué debe hacer el loco para partir ? xD ... es decir :lol: :solcool:


- Quédate piola en los músculos , en mirar hombres y en escribir tus pensamientos negativos sobre las minas ( o sea,en ser gay de clóset )



--------------------------------------------

@Liamgrom

Habiéndo yo enseñado guitarra en mis días de juventud mientras estudiaba en el conservatorio ( no pienso volver ) , el método que usaba es este :-


- Prefacio : busca cómo primero afinar la guitarra y conóce los nombres de las cuerdas

Vidio:



- Primero y asumiendo que hablamos del método más común ( o sea con pua = el de la guitarra eléctrica ) , aprende a tomar la uñeta

vidio:


- segundo , la postura lo es todo ( en el método de la g. Eléctrica se suele usar la postura corporal de un guitarrista clásico )

Vidio :

- tercero : busca más info de esta escala , pero logra hacer este ejercicio tal cual , es obligatorio

Vidio:




...y cuarto : recién busca los acordes sin cejillo ... y muucho después piensa en un tema .

Pero antes de eso, haz bien el prefacio, lo primero , segundo Y lo tercero.

------Pero aún asi , esto no quita que si te sientes listo, empiéces a buscar los acordes para intentar aunque sea a ponerlos en el mástil.---------


->Explicación : si bien no sabrás afinar altiro, al menos te irás acercando de a poco .

Luego, con tomar bien la uñeta , la postura correcta y el ejercicio de digitación,pasar a acordes va a ser fácil ( tus dedos se estarán adaptando a la guitarra y ya tendrás cayos en las yemas ) ya que estas cosas permiten incluso una mejor sonoridad y esto es fundamental en el aprendizaje

Si lo quiéres hacer bien, la gente suele quedarse practicando como caja un mes ( y quizás dos ) en estas cosas y recién de eso, se pasa al tema de los acordes ( que incluye rasgueos y habilidades )


- Si queris ,después mandai un mp para pasarte rasgueos aplicados a acordes y weas
 
Última edición:
Como funciona la guitarra, por mas que quiero no pasa nada
aviso de ladrillo.
bien los españoles le dan el credito a los romanos o a los fenicios, pero llego a españa como un pequeño instrumento de 4 cuerdas, en los 800 años de ocupacion mora, adquirio las otras 2, es un instrumento naturalmente temperado o sea es medio desafinado por naturaleza al contrario del piano, se basa en octavas cortadas en 12 semitonos o trastes, por ejemplo si una cuerda al aire vibra a 1000hz su octava en el traste 12 seria 2000hz , cada cuerda es la cuarta de la anterior, o sea mi (la primera) es la cuarta de si (la segunda) que es *tercera* de sol (la tercera),que es cuarta de re (la cuarta), que es cuarta de la ( la quinta), que es cuarta de mi (la sexta).
 
ya cipa te tiro canciones facilísimas para la guitarra

1. Knocking On Heaven's Door (Bob Dylan)

no puede ser más fácil
(primera vuelta)
SOL (G)
RE (D)
Lam (Am)

(segunda vuelta)
SOL (G)
RE (D)
DO (C)

2. a mi en lo personal me gusta tocar música ligera de soda
son 4 notas rápidas
Sim, SOL, RE y LA
acá lo cómodo sería buscar tocar el sol con cejillo para pasar del Sim a SOL
y de ahí para no complicar tirar a RE más arriba y continuar con LA
de ahí hacer la misma wea toda la canción

la primera canción es lenta y la segunda es más rápida
 
Que siempre anden dando vuelta por acá weones como esté , weones soberbios que no tienen idea de nada , pero aún asi dan clases

:jajahisteria:



Solo en el antro



Otro más

Pero si no tocai, cómo vas a saber qué debe hacer el loco para partir ? xD ... es decir :lol: :solcool:


- Quédate piola en los músculos , en mirar hombres y en escribir tus pensamientos negativos sobre las minas ( o sea,en ser gay de clóset )



--------------------------------------------

@Liamgrom

Habiéndo yo enseñado guitarra en mis días de juventud mientras estudiaba en el conservatorio ( no pienso volver ) , el método que usaba es este :-


- Prefacio : busca cómo primero afinar la guitarra y conóce los nombres de las cuerdas

Vidio:



- Primero y asumiendo que hablamos del método más común ( o sea con pua = el de la guitarra eléctrica ) , aprende a tomar la uñeta

vidio:


- segundo , la postura lo es todo ( en el método de la g. Eléctrica se suele usar la postura corporal de un guitarrista clásico )

Vidio :

- tercero : busca más info de esta escala , pero logra hacer este ejercicio tal cual , es obligatorio

Vidio:




...y cuarto : recién busca los acordes sin cejillo ... y muucho después piensa en un tema .

Pero antes de eso, haz bien el prefacio, lo primero , segundo Y lo tercero.

------Pero aún asi , esto no quita que si te sientes listo, empiéces a buscar los acordes para intentar aunque sea a ponerlos en el mástil.---------


->Explicación : si bien no sabrás afinar altiro, al menos te irás acercando de a poco .

Luego, con tomar bien la uñeta , la postura correcta y el ejercicio de digitación,pasar a acordes va a ser fácil ( tus dedos se estarán adaptando a la guitarra y ya tendrás cayos en las yemas ) ya que estas cosas permiten incluso una mejor sonoridad y esto es fundamental en el aprendizaje

Si lo quiéres hacer bien, la gente suele quedarse practicando como caja un mes ( y quizás dos ) en estas cosas y recién de eso, se pasa al tema de los acordes ( que incluye rasgueos y habilidades )


- Si queris ,después mandai un mp para pasarte rasgueos aplicados a acordes y weas



Prácticamente dijiste lo mismo que yo lol, por cierto, mi dominio en cierto instrumento musical es mayor que el que posees en la guitarra hahaha.

Que no toque guitarra, no significa que el modus operandi para aprender sea prácticamente el mismo para todos los instrumentos... Sé de lo que hablo, en cambio tú eres el típico que toca con tablatura y que jamás ha sacado un canción de oído con lujo y detalles :lol:
 
Prácticamente dijiste lo mismo que yo lol, por cierto, mi dominio en cierto instrumento musical es mayor que el que posees en la guitarra hahaha.

Que no toque guitarra, no significa que el modus operandi para aprender sea prácticamente el mismo para todos los instrumentos... Sé de lo que hablo, en cambio tú eres el típico que toca con tablatura y que jamás ha sacado un canción de oído con lujo y detalles

Y cómo puedes aseverar que tú sabes más que yo ? :lol3:

Tan cagao te tiene la esquizofrénia ?


si de principio estay demostrando ser un charlatán al escribir de una wea que tu mismo escribes que no sabes y que si embargo , yo postié desde el conocimiento :

- Lucky 1- dj 0



Prácticamente dijiste lo mismo que yo

Eso es falso y lo sabes, yo le di contenido y tú puro bla bla

- lucky 2 - dj 0

cambio tú eres el típico que toca con tablatura y que jamás ha sacado un canción de oído con lujo y detalles

Eso es puro y santo ají en la raja :clapclap:




-Y si asi de corta es tu mente para responder, creo que tú no éres más que un charlatán que aquí encontró un safe space

El alfa ?, las weas

:menanihands:
 
Y cómo puedes aseverar que tú sabes más que yo ? :lol3:

Tan cagao te tiene la esquizofrénia ?


si de principio estay demostrando ser un charlatán al escribir de una wea que tu mismo escribes que no sabes y que si embargo , yo postié desde el conocimiento :

- Lucky 1- dj 0





Eso es falso y lo sabes, yo le di contenido y tú puro bla bla

- lucky 2 - dj 0



Eso es puro y santo ají en la raja :clapclap:




-Y si asi de corta es tu mente para responder, creo que tú no éres más que un charlatán que aquí encontró un safe space

El alfa ?, las weas

:menanihands:

Es la verdad, no tienes el dominio que tengo yo en mi instrumento:solcool:

Conozco tu parada de "músico de conservatorio", la mayoría son pura teoría" y boca (y hasta por ahí no más), pero en la práctica dan la hora y sin un papelito no saben que tocar hahaha... También conozco gente que se dedica a la música (músicos de sesión principalmente) y te aseguro que le vuelan la raja a los pseudodoctos como tú :lol2:

Como te decía (y tú mismo lo reconociste), jamás en tu vida has tocado una canción de oído, ergo, no sabes ni dónde estás parado :jijiji2: espero que como mínimo sepas leer una partitura, si dices que fuiste al conservatorio SHITleno lol

PD: el que claramente tiene un ají en el orto acá eres tú, por algo sacas weas de otros temas en un post que no tiene nada que ver... O sea, andas no solamente andas pendiente de mí sino que buscas la ocasión para desahogarte como buen mariconcito sonriente, luciano
 
Es la verdad, no tienes el dominio que tengo yo en mi instrumento:solcool:

Conozco tu parada de "músico de conservatorio", la mayoría son pura teoría" y boca (y hasta por ahí no más), pero en la práctica dan la hora y sin un papelito no saben que tocar hahaha... También conozco gente que se dedica a la música (músicos de sesión principalmente) y te aseguro que le vuelan la raja a los pseudodoctos como tú :lol2:

Como te decía (y tú mismo lo reconociste), jamás en tu vida has tocado una canción de oído, ergo, no sabes ni dónde estás parado :jijiji2: espero que como mínimo sepas leer una partitura, si dices que fuiste al conservatorio SHITleno lol

PD: el que claramente tiene un ají en el orto acá eres tú, por algo sacas weas de otros temas en un post que no tiene nada que ver... O sea, andas no solamente andas pendiente de mí sino que buscas la ocasión para desahogarte como buen mariconcito sonriente, luciano


No leí nada de tu típica y pobre esquizofrénia en descompenzación LoL jajajaja

de megalómanos ,mentirosos y charlatánes descompenzados no leo nada



- anda a mirar hombres musculosos tranquilo nomás :lol2:
 
Volver
Arriba